CALLAO: INCAUTAN OCHO TONELADAS DE CONSERVAS DE PESCADO DE PROCEDENCIA ILEGAL
Lima, 21 de marzo de 2016
El monto de lo incautado asciende aproximadamente a 250 mil soles.
Una planta clandestina, en la que se fabricaba conservas de pescado presuntamente en condiciones insalubres con logos de marcas registradas, sin contar con la autorización legal, fue intervenida por efectivos policiales de la División de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales, en La zona industrial de Ventanilla.
Los policías con conocimiento del representante del Ministerio Público del Callao, intervinieron a Richard Rodolfo Alvares Landeo, propietario del local, quien no presento ningún documento de procedencia legal de sus productos ni de la habilitación de planta, así también de la autorización del Organismo Nacional Pesquero.
Durante el registro se halló ocho toneladas de conservas de pescado terminadas y en elaboración, con logos de marcas registradas, sin la autorización de los titulares de derecho, estando inmersos los propietarios en el Delito Contra la Propiedad Industrial. La mercadería se encontraba en condiciones insalubres, infestada de moscas y residuos fecales de roedores.
De diligencias preliminares se supo que las conservas, iban a ser comercializadas, aprovechando las fiestas de Semana Santa. El monto del perjuicio económico asciende a 250 mil nuevos soles.
La Policía trasladó la mercadería ilegal a la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de ley.



Fuente: Policía Nacional del Perú