VRAEM: INTENSIFICAN OPERATIVOS EN ZONAS CON MAYOR ÍNDICE DELICTIVO
Lima, 22 de junio del 2016
Se desarticuló a la organización criminal “Los Saiyajin de Huanta” e incautó gran cantidad de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, entre otros logros.
En diversas operaciones policiales contra la delincuencia en los lugares con mayor incidencia delictiva en el Valle del Rio Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), efectivos policiales de la zona, capturaron a tres presuntos integrantes de la organización criminal “Los Saiyajin de Huanta”, incautaron 782.00 Kg. de Insumos Químicos de Productos Fiscalizados y capturaron a personas requisitorias, entre otros logros.
Los insumos químicos de productos fiscalizados que fueron encontrados en un laboratorio rústico de destilación, consistían en 782.00 kilos de acetona, entre otros. El laboratorio fue ubicado en el Centro Poblado de Nueva Esperanza provincia de Huanta en el Departamento de Ayacucho, habiéndose neutralizado la producción del producto de pasta básica de cocaína.
Por otro lado, fueron capturados tres presuntos integrantes de la organización criminal “Los Saiyajijn de Huanta”, identificados como Jhon López Yance (a) “Chato”, Aron Yaranga Huamán (19) (a) “Aron” y Juan Gabriel Cabrera Puclla (19), (a) “Gokú”, implicados en la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, cuyo hecho se encuentra registrado en la comisaría de Huanta.
Además, en la jurisdicción de Pangoa, se detuvo a Saturno Palomo García (60) y Jesús Leoncio Huachoronto Cueja (19), por estar incursos en los Delitos Contra La Libertad Sexual – Violación Sexual y el Delito Contra La Seguridad Pública – Peligro Común – en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad, respectivamente.
Asimismo, los agentes del orden incautaron 60 galones de Diesel B-5 y 24 galones de Gasohol del interior del vehículo mayor de placa X3V-787 conducido por Rony Cruz Quispe (27), en el sector de La Calzada en la jurisdicción de Echarate.
Las operaciones policiales contaron con la participación de diversas unidades especializadas, y el representante del Ministerio Público.
Fuente: Policía Nacional del Perú