El Lehendakari destaca la fortaleza del tejido industrial vasco, basada en la diversificación y la internacionalización
- Iñigo Urkullu ha clausurado laAsamblea General AFM-Día de la Fabricación Avanzada y Digital, en donde ha asegurado que la situación económica de Euskadi es positiva
- Ha recordado que las exportaciones vascas han crecido un 57% en la última década, “muestra de que lo que fabricamos en nuestro País interesa en el mundo”
El Lehendakari ha destacado la fortaleza del tejido industrial vasco, basada en la diversificación y la internacionalización. En la clausura del Día de la Fabricación Avanzada y Digital, Iñigo Urkullu ha asegurado que la clave “que nos garantiza un futuro de éxito” es tener una industria diversificada que anticipe y responda a la demanda de los potenciales clientes.
En este foro organizado por AFM Cluster, la Asociación de fabricantes de máquina-herramienta, el Lehendakari ha resaltado la capacidad de superación de este sector -incluso en contextos difíciles- al que ha animado a mantener “esa pulsión competitiva” de mejora y crecimiento.” Sois un ejemplo de constancia, resistencia y superación” –ha dicho.
En este sentido, se ha referido a los datos del sector de tecnologías avanzadas de fabricación y máquina-herramienta conocidos esta misma semana, que apuntan a un aumento de las exportaciones de cerca de un 4%, a cierre de año.
En un plano más general, el Lehendakari ha asegurado que la situación económica es positiva y que Euskadi exporta más que nunca. Así, ha recordado que en los últimos 10 años las exportaciones han crecido un 57%, “muestra de que lo que fabricamos en nuestro País interesa en el mundo”. “Somos –ha dicho- competentes en un mercado globalizado, tremendamente exigente”.
Finalmente, Iñigo Urkullu ha destacado dos objetivos que, en su opinión, nos han acompañado a lo largo de esta última década, como son: impulsar la industria y los servicios avanzados y contribuir a generar oportunidades de empleo. En el primero, Euskadi ha avanzado y supera el 40% y, en el segundo, Euskadi se acerca al millón de personas trabajando y cotizando, tal y como ha recordado.
“Industria y Empleo…. La Máquina-herramienta es una pieza fundamental para el logro de estos objetivos de País. Forma parte de nuestra cultura del trabajo, sencillamente es algo que se nos da bien hacer”- ha dicho para concluir.
Fuente: Irekia (irekia.euskadi.eus) - Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Atribución 3.0 España